jueves, 2 de octubre de 2008

LA PARRILLA DE LAS IDEAS



La parrilla de las ideas” es una herramienta que nos permite sintetizar una gran cantidad de información, a veces demasiado compleja.
Fue desarrollada por Richard Vaughn, director de Investigación de Foote, Cone & Belding.
Un producto puede tener una “involucración alta o baja”. En el primer caso representa una percepción de productos caro (coches, motos, etc.), mientras que una baja involucración representa productos poco caros, más cotidianos y normales.
Bajo otro prisma, tenemos productos de “pensar”, aquellos de los requerimos datos e información técnica, analítica y normalmente nuestra elección depende de estos datos (automóviles, ordenadores, cámaras, etc.). En cambio, productos “sentir” nuestra elección depende de necesidades y deseos emocionales (viajes, cosméticos, vestidos, etc.)
Si conjugamos “Baja y Alta Involucración” con “Pensar y Sentir”, tendremos 4 cuadrantes donde podemos situar nuestro producto o marca y los de nuestra competencia.





La parrilla nos permite identificar nichos de mercado o target de mercados, formular nuevas estrategias de comunicación y marketing, desarrollar nuevas ideas o productos y por supuesto identificar nuestra posición o bien reposicionar nuestra marca o producto.

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