lunes, 26 de enero de 2009

EL SURTIDOR DEL PUEBLO

He leído un artículo en elEconomista.es el caso de una empresa belga llamada “Pom Van het Volk” (la web está en flamenco), “El surtidor del pueblo”.
Según ellos están aplicando estrategias que ya está desarrollando Ryanair, su mayores ingresos los proporcionan la publicidad en las gasolineras y las máquinas distribuidoras.
Los más sorprendente no es que venda la gasolina 0,14 euros más barata, esto no es novedoso, sino que promete repartir los beneficios obtenidos entre sus mejores clientes. Para participar en los beneficios hay que registrarse en su web.
Me parece un excelente ejercicio de creatividad y una estrategia absolutamente innovadora y, francamente, muy interesante para ser aplicada en algunas empresas como solución para captar clientes, especialmente en tiempos de crisis. Si, en general, los clientes son un bien escaso, esta escasez se multiplica en tiempos de crisis donde las empresas necesitan competir en mayor medida con otras por los clientes, y esta puede ser una acción muy interesante para que los clientes prefieran nuestra empresa frente a otras.
Felicidades a “El surtidor del pueblo” por este ejercicio de creatividad.

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