He leído un artículo, cuyo título es el que podéis ver arriba y cuyo autor es Joost Van Nispen. Los cierto es que lo primero que pensé hacer, es exactamente lo que describe las primeras líneas del mismo.
Realiza un análisis muy interesante de lo que está ocurriendo en la actualidad respecto a las marcas, a la comunicación y al poder de los clientes. Creo que es cierto, las marcas han pasado de ser creadas por las empresas a ser creadas por los clientes-consumidores y por el poder de comunicación que ahora estos tienen.
Hemos pasado de un poder absolutista, donde sólo había una dirección en la comunicación y las empresas eran las únicas que comunicaban los valores sobre su marca, a un no-poder, o a un poder muy difuminado sobre la marcar, donde cada cliente-consumidor tiene o puede tener una cierta capacidad de comunicar.
Los clientes quieren ser tenidos en cuenta y deben ser tenidos en cuenta, las empresas han de contemplar la interactuación con ellos.
En la creación de una marca será más importante los que los que clientes opinan de ella, que lo que las empresas dicen de sí mismas.
Realiza un análisis muy interesante de lo que está ocurriendo en la actualidad respecto a las marcas, a la comunicación y al poder de los clientes. Creo que es cierto, las marcas han pasado de ser creadas por las empresas a ser creadas por los clientes-consumidores y por el poder de comunicación que ahora estos tienen.
Hemos pasado de un poder absolutista, donde sólo había una dirección en la comunicación y las empresas eran las únicas que comunicaban los valores sobre su marca, a un no-poder, o a un poder muy difuminado sobre la marcar, donde cada cliente-consumidor tiene o puede tener una cierta capacidad de comunicar.
Los clientes quieren ser tenidos en cuenta y deben ser tenidos en cuenta, las empresas han de contemplar la interactuación con ellos.
En la creación de una marca será más importante los que los que clientes opinan de ella, que lo que las empresas dicen de sí mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario