jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Nuevas estrategias en tiempos de crisis?

Llevo oyendo por la radio durante los últimos días un anuncio de Gillette. Lo que me llama la atención es que esté centrado en un producto como Gillette Sensor 3, unas maquinillas desechables, cuando durante los últimos meses habían centrado toda su comunicación en otro producto de mucho más valor como Gillette Fusion Power, anuncio donde hemos visto juntos a Henry, Federer y Tiger Wood.
El precio del primer producto es de 7,20 € por cuatro maquinillas, es decir, 1,81 € la unidad, mientras que Gillette Fusion Power tiene un precio de 14,75 € la maquinilla y 16,85 € cuatro recambios (4,21 € la unidad).
¿Hay que rediseñar la estrategía en tiempos de crisis? o bien, ¿hay que diseñar acciones específicas con los tiempos, pero continuar con la estrategía establecida?
A mi juicio, Gillette está diseñando acciones de comunicación específicas para tiempos de crisis, utilizando un producto que ya tenía en el mercado, a pesar que lo comunica como nuevo, por en televisión sigue comuncando su producto estrella. Necesita seguir comunicando este producto para competir con Wilkinson en innovación, en marca y en poscionamiento.
Creo que sería un error abandonar la comunicación de Gillette Fusion Power, un producto donde comunica su imagen de marca.La utilización de dos soportes de comunicación es acertada, la radio para comunicar un producto competitivo en precio y la televisión para comunicar un producto, su marca y el posiconamiento de la misma.

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