lunes, 16 de marzo de 2009

LOS COCHES YA NO TIENEN RUEDA DE REPUESTO

El pasado viernes, por motivos laborales, me encontraba en Málaga, y mi coche sufrió un pinchazo. Era la primera vez que me ocurría con este coche. Cuando fui a cambiar la rueda, me encontré con la típica rueda “de mentiras” que colocan ahora en los coches. Esto en el mejor de casos, porque en otro te dan un kit para reparar un pinchazo. El caso es que me tocó buscar un taller donde me repararan el pinchazo para poder regresar a Valencia.
Hace tiempo cuando se tenía un pinchazo, los coches llevaban una rueda de repuesto, que cambiabas y continuabas camino, y una vez en tu destino reparabas el pinchazo. Pero ahora, los coches, en su mayoría, ya no tienen esa rueda de repuesto, sino un sucedáneo que te obliga a ir al taller.
Hace algunas fechas vi un anuncio de Dacia Logan, que decía hace lo mismo que otros coches pero desde siete mil y pico euros. Si llevara rueda de recambio normal, podrían añadir “pero además tiene rueda de recambio”.
La reducción de coste en la fabricación de coches está haciendo que cosas tan elementales como una quinta rueda prácticamente haya desaparecido. Acaso el público ya no valora este “servicio”, la inclusión de esta rueda, ¿no supondría un elemento diferenciador?
Como bien sabemos, el sector del automóvil está en crisis, está demandando ayudas, nos encontramos con bastantes ofertas agresivas y tentadoras para comprar coches. Ahora que el poder del consumidor es alto, podríamos exigir este elemento cuya ausencia nos puede causar un grave contratiempo. Os aconsejo que cuando compréis un coche, negociéis la existencia de la quinta rueda.
Por suerte, era viernes y pude encontrar un taller que me reparó el pinchazo, pero si llega a ser sábado o domingo… tengo pasar otra noche en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario