miércoles, 18 de marzo de 2009

¿UNA NUEVA ESTRATEGIA DE McDONALD’S?

Paseando hoy por la Gran Vía madrileña, a la altura del metro de Callao, he descubierto un McDonald’s que me ha llamado la atención. (Posiblemente lleve allí mucho tiempo, pero para los que a menudo no visitamos Madrid es nuevo)
El color rojo corporativo de McDonald’s no existía, en su lugar aparecía el color verde. El interior del “restaurante” era distinto quizás con un toque de sofistificación, la imagen de sus hamburguesas también era diferente. Viendo este establecimiento cabe pensar que el target al que va destinado ya no son los niños, sino adultos que trabajan en los alrededores.
Hace algunos años McDonald’s ya intentó “convencer” a los adultos que sus restaurantes eran un buen lugar para que éstos acudieran a medio día a comer, pero resultó un fracaso. Evidentemente no bastaba exclusivamente con poner ensaladas en el menú, sin hacer cambios en el ambiente del local.
Tengo la impresión que este local es “el laboratorio” para analizar el éxito de esta nueva fórmula, y quizás en el futuro asistamos a una segmentación de los locales buscando distintos targets.
Pero me planteo una duda, ¿cabe dos targets tan diferentes bajo el paraguas de una misma marca? En mi opinión, no. Creo que es un error, si se quiere mantener la marca única, al menos sería interesante añadir a la marca alguna palabra que diferenciara claramente ambos restaurantes.
Como sostuve en otro post, McDonald’s esta posicionada como “hamburguesas para niños” y aunque se cambie el color y la decoración del loca, la marca tiene ese posicionamiento, y en mi modesta opinión lo mejor sería buscar una marca diferente para buscar un nuevo posicionamiento. Una idea sería que compraran una marca que tuvo en su origen un relativo éxito, pero que ha ido decayendo con el tiempo: “Fast-good”

No hay comentarios:

Publicar un comentario