lunes, 23 de marzo de 2009

¿POR QUÉ NO SON GRATUITAS LAS LLAMADAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE?

Hoy he llamado al teléfono de atención telefónica de ONO, la primera sorpresa que he tenido ha sido encontrarme con un número 902. Creo recordar que esta compañía cuando comenzó su actividad, en los primeros spot usó el slogan “Llamadas gratis de ONO a ONO” que supuso una auntentica novedad en el sector de la telecomunicaciones, era la primera vez que una empresa ofrecía llamadas gratis, que luego hizo extensiva a todas las llamadas, y ahora es un hecho la existencia de innumerables tarifas planas, todas las compañías ofrecen una.
Pero mira por donde, cuando llamas al servicio de atención al cliente, aparece un 902, que cuesta 0,09 € de establecimiento de llamada y otros 0,09 €/minuto, total si hablas un minuto, el coste es de 30 pesetas. Y encima, nada más descolgar el teléfono te anuncian la campaña que tienen en marcha.
Creo que la coherencia es uno de los factores claves en el éxito de la empresa, y el cuidado de los detalles es extremadamente importante. Si ofreces tarifa plana y llamadas gratuitas de fijo a fijo, entonces ¿por qué cobran cuando te tienes que dirigirte a ellas para realizar una contratación o alguna reclamación? ¿por qué aprovechan tus llamadas tu dinero y tu tiempo para venderte algún servicio o producto?
Por cierto, si quereis llamar gratis a números 900, en esta página podréis encontrar la forma de hacerlo:

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