domingo, 22 de febrero de 2009

¿UN PASO ATRÁS DE SEAT?

Hoy he visto en un cartel que anunciaba un nuevo modelo de Seat, Exeo. Como bien sabemos la crisis es especialmente dura en el sector del automóvil y el lanzamiento de nuevos modelos para conseguir nuevos clientes es especialmente necesario en estos momentos.
Lo curioso de este modelo es que es muy parecido al anterior Seat Toledo, no el último que creo que fue un sonoro fracaso, con el que perdió cuota de mercado en el segmento de las berlinas. La marca Seat Toledo desapareció y el modelo fue sustituido por el Altea XL.
En mi opinión con este nuevo modelo, intenta rectificar un claro error de producto, un producto inadecuado para el target que compra berlinas. Creo que ese producto le hizo un gran favor a Ford Mondeo, Renault Laguna y otros.
¿Deshace Seat el camino andado hasta ahora? ¿Rectifica su error de producto? Yo creo que sí, porque este modelo supone romper con su línea de modelos actuales, de corte más deportivo y vuelve a un diseño más clásico.
Por cierto, Exeo rompe con la tradición de Seat de poner a sus modelos nombres de ciudades españolas: Marbella, Ibiza, Córdoba, Málaga, Altea o Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario